Torneo de Navidad

Ganadores del Torneo Internacional Junior del Club Baloncesto UNELCO

Desde 1990,  el Club Baloncesto Unelco ha venido organizando el Torneo Internacional de Baloncesto Junior Ciudad de Santa Cruz que ha acogido durante todos estos años equipos de primer nivel nacional, internacional y ha contado, igualmente, con la participación de los equipos más destacados a nivel autonómico.

El torneo se ha consolidado como una cita de referencia a nivel internacional que, coincidiendo con el período de Navidad, congrega a lo más selecto de la categoría U18, por el que han pasado una larga lista de los mejores jugadores nacionales y europeos que, hoy, son referentes en el baloncesto español y mundial como, entre otros, el tinerfeño salido de la propia cantera del Unelco, Sergio Rodríguez, o jugadores como Juan Carlos Navarro y Pau Gasol (FC Barcelona), Pablo Aguilar (Real Madrid) o Victor Claver (Pamesa), Roberto Guerra y Mario Fernández (Gran Canaria), Sergi Vidal (Tau), Felipe Reyes y Carlos Suárez (Estudiantes), Eduardo Hernández-Sonseca (Real Madrid), Daniel Clark (Estudiantes), Rudy Fernández (Joventut) y un larguísimo etcétera.

A los mejores equipos españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, Estudiantes, Valencia Basket, Unicaja, …) se han unido las principales escuelas europeas (CSKA Moscow, Lyetuvos Rita, Olimpija Liubljana, PAOK Salónica, USK Praha, Stellazzurra Roma,….) y equipos de las islas, aparte de nuestro representante, que han mostrado el excelente nivel del basket formativo en Canarias (C.B. Santa Cruz, Arona Basket Sur, CBA Academy, Canterbury, Telde Basket Tara o Gran Canaria).

El torneo ha contado además con la celebración de concursos de triples y mates en donde se han visto brillar las cualidades de los jóvenes talentos.

La sede del torneo ha sido el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife Quico Cabrera  que ha acogido los partidos y que, en su día, fue sede oficial del Mundial de Baloncesto celebrado en España en 1986. La sede cuenta con con uno de las mejores parquets para el juego del baloncesto y con cabida para casi 5.000 espectadores y, actualmente, se prepara para acoger el Mundobasket Femenino en 2018.