Contenido de la Beca

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA DE BECAS?

A chicos, menores de edad, que reúnan unas características físicas que hagan posible, a priori, una hipotética incorporación futura al deporte de élite. Básicamente, estas características se refieren a su estatura y a otra serie de cualidades físicas tales como coordinación, velocidad de reacción, explosividad, potencia, etc.

Aunque sería una circunstancia a tomar en cuenta, no es imprescindible haber practicado baloncesto a buen nivel previamente a la incorporación al programa. Si existe una buena disposición del chico, los entrenadores y preparadores físicos, así como los nutricionistas, psicólogos, etc encargados por el Club del apartado técnico ayudarán al jugador a que su progresión sea efectiva.

Igualmente, será una cuestión fundamental la referente al rendimiento académico del chico. La beca, como detallaremos, incluye los gastos de estudio (matrículas, material escolar, etc) y, en el caso de los chicos extranjeros, clases particulares de español que ayuden a una más rápida integración en el sistema escolar y, en general, la sociedad española.

Dicho de otra forma, estarán atendidas las necesidades en este sentido del becado, pero se le exigirá un rendimiento académico y un comportamiento personal adecuado, siendo el incumplimiento en alguno de estos aspectos motivos de exclusión del Programa.

Igualmente, tendrán carácter preferente las solicitudes provenientes de chicos pertenecientes a familias sin un elevado nivel socio-económico, pues uno de los objetivos principales de nuestra organización es, precisamente, dar una oportunidad de progreso a chicos que, realmente, necesitan ese impulso externo para poder llevar a cabo su sueño.

CONTENIDO DE LA BECA

Para Jugadores Extranjeros

* Billete de avión entre el lugar de residencia habitual y Tenerife
* Alojamiento y manutención en Residencia Escolar la que compartirá alojamiento con otro jugador.
* Gastos de estudios (matrícula, material escolar, libros, etc)
* Clases de apoyo idiomático (español)
* Material deportivo
* Transportes
* Tutoría escolar y personal a cargo de personal cualificado
* Gastos médicos
* Entrenamientos específicos a cargo de entrenadores nacionales y preparadores físicos titulados

Participación en las ligas oficiales españolas de acuerdo con su edad, integrados en nuestro Club, con un importante prestigio a nivel de baloncesto de formación.

Para Jugadores Nacionales
* Alojamiento y manutención en Residencia Escolar en la que compartirá alojamiento con otro jugador.
* Gastos de estudios (matrícula, material escolar)
* Material deportivo
* Transportes
* Tutoría escolar y personal a cargo de personal cualificado.
* Gastos médicos
* Entrenamientos específicos a cargo de entrenadores nacionales y preparadores físicos titulados

Participación en las ligas oficiales españolas de acuerdo con su edad, integrados en nuestro Club, con un importante prestigio a nivel de baloncesto de formación.

OTRAS PARTICULARIDADES DEL PROGRAMA

Los jóvenes extranjeros que participan del programa, de acuerdo con la normativa vigente, verán cursada a través de nuestro Club la solicitud de la documentación pertinente para su estancia en nuestro país, condicionada a su período de estudios, siendo por cuenta del Club Baloncesto Unelco además de dicha solicitud, todo lo referente a la solicitud del correspondiente visado de entrada en España a través de las delegaciones diplomáticas españolas en los paises de origen.
En ningún caso, un solicitante será aceptado en el programa si dicha documentación no estuviese completamente en regla, estando condicionada su incorporación al programa a la obtención de la misma.