La nueva Junta Directiva ha comenzado su trabajo realizando una serie de visitas institucionales en las que se ha presentado el nuevo órgano rector del Club a las principales instituciones insulares, con el fin de dar a conocer el proyecto deportivo, económico y social del Club Baloncesto Unelco en esta nueva etapa que comienza.

Como no podía ser de otra forma, la primera de ellas fué a la Casa Consistorial, dónde el Excmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Don José Manuel Bermudez recibió a una representación del Club que le presentó los nuevos proyectos a la máxima autoridad de nuestra ciudad. El Sr. Bermudez, que estuvo acompañado de la Concejal de Deportes Dª Verónica Messeguer, se interesó por el dia a dia del Club, así como por los problemas que aquejan a éste, mostrando especial interés por las ideas referidas a la próxima edición del Torneo Internacional Junior de Baloncesto que, como iremos informando, presentará muchas novedades, mostrando el apoyo institucional al mismo como ha venido haciendo desde sus inicios en la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

Igualmente importante ha resultado la visita a la Sra. Consejera de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Dª María del Cristo Pérez, quien, al igual que en el caso anterior, mostró su predisposición a continuar apoyando al Club de la forma que ha venido haciendo estos últimos años, al tiempo que era informada de las nuevas líneas de actuación del C.B.Unelco que fueron catalogadas de muy acertadas.

Finalmente, el equipo directivo ha girado visita al Sr. Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Don José Francisco Pérez, destacando el excelente trato recibido de parte del mismo. Las dificultades legales para ayudar al deporte de formación en base a la legalidad vigente no han impedido que el CB Unelco haya alcanzado algunos compromisos dirigidos a promocionar el deporte de base a través del Torneo de Navidad que, próximamente, iremos detallando.