Comenzó la Liga Canaria Junior y lo hizo con la primera victoria del Unelco que se imponía al Adeje 66 a 45. Los errores en los lanzamientos liberados (y en los tiros libres) impedían en el primer cuarto que las diferencias fueran abriéndose ya que la buena actuación defensiva de los eléctricos no se reflejaba en el electrónico.
No obstante, el esfuerzo defensivo iba dando sus frutos y, de la mano de un fantástico Oumar Diaham, los locales iban acrecentando la distancia hasta llegar al descanso con diez puntos de renta.
Con el regreso a la pista, tras unos segundos iniciales de igualdad, los rojos apretaron para marcharse de forma ya definitiva hasta el 66-45 final que refleja, en buena medida, lo visto sobre el parquét, con el mencionado Diaham, Patric Diaz y Javi Delia como hombres más destacados.

Recordamos que el sistema de competición divide a los veinticuatro equipos participantes de todas las islas en cuatro grupos de seis, de los que sólo dos accederán a la fase final, por lo que, desde esta primera jornada todos los resultados serán decisivos, cobrando, incluso, gran importancia los basket-averages que puedan producirse.