El CB La Matanza recupera la primera plaza en la Primera Autonómica Masculina tras disputar y ganar anoche el encuentro de la cuarta jornada que le enfrentaba con el CB Unelco, en un Paco Alvarez que, una vez más, mostraba un aspecto impropio de esta competición.. El partido fue realmente extraño, con cuartos dispares y con juego irregular por ambos bandos. Comenzó sorprendiendo a todos el conjunto “eléctrico”, que completó los diez primeros minutos con un tanteo de escándalo al anotar la friolera de ¡33 puntos!, dejando en solo 16 a la escuadra norteña. Entre los seguidores del conjunto capitalino reinaba el optimismo y se soñaba con protagonizar la sorpresa de la jornada.

Sin embargo, los incidentes protagonizados por los visitantes, incluida la descalificación de Jaime Heras, hicieron que el juego se enturbiase, con mucho contacto físico y falta de control arbitral de esta situación, lo que, unido a nuestros errores, provocaba un parcial muy desfavorable para los intereses locales.

Se entraba en la segunda parte con el electrónico indicando un 39-42, es decir, un partido abierto y dos equipos que tendrían que ofrecer sus mejores armas para llevarse la victoria. En el tercer cuarto predominó la igualdad, con altibajos en el juego, sin que se despegaran ninguno de los contendientes. El parcial favoreció al equipo de Ramón Cubeles, por +6 (22-16), con diez minutos por delante para definir y el marcador indicando un igualado 61-58.

Y, de nuevo, el ataque eléctrico se colapsaba, con malas decisiones y falta de dureza en los contactos, lo que provocaba un  4-22 que provocaba la segunda derrota de la temporada. 

Entre los destacados a nivel anotador, Eduardo Chacon (19),  Eduardo Perdomo (14), Álex Martín (11) y Diade Coulibaly (11)