40 Aniversario

Más de 40 años de baloncesto

El Club Baloncesto UNELCO fue fundado en 1974 con el objetivo, que aun a día de hoy mantiene, de promover y la difusión del Baloncesto en Canarias.

El Club Baloncesto UNELCO es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que durante este año 2014 celebra su 40 Aniversario. Por este motivo el Club ha programado una serie de actos conmemorativos que quiere compartir con la sociedad y, especialmente, con todos los entrenadores y jugadores que han pertenecido a nuestro club. Durante este periodo muchos han sido los que han formado parte de la familia UNELCO y han hecho posible la trayectoria del Club en la que se han conseguido nume
rosos títulos con nuestra participación en distintas competiciones regionales, nacionales y en torneos internacionales en todas las categorías.

Requiere una mención especial la implicación de la Compañía Eléctrica de Canarias, UNELCO que hizo posible la creación del Club y acompañó durante muchos años con su implicación social y económica desde el 1974 hasta que posteriormente se incorporara a ENDESA. Igualmente, hay que destacar la participación de otras muchas entidades y administraciones que han colaborado durante todos estos años con el Club para hacer posible la implicación del Club con la sociedad canaria, y especialmente del Municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de la política del club de fomento del baloncesto en Canarias, el Club apostó desde los años historia-cbunelco80 con la dotación de becas para chicos de todas las islas, gracias a las cuales, fueron muchos los jóvenes canarios que trasladaron su residencia a Tenerife para incorporarse y formase en los equipos base del UNELCO en distintas categorías al mismo tiempo que cursaron sus estudios en Tenerife. Después, en los años 90 el Club extendió el alcance de dichas becas con la incorporación del programa de “Becas en África”, en la que el Club hizo realizó un importante esfuerzo económico para, a través del baloncesto, ofrecer programas de ayuda social e implicación en el desarrollo de países menos desarrollados económicamente, y en la que ya han sido acogidos numerosos chicos, especialmente de Senegal, que han desarrollado una carrera profesional gracias a la oportunidad brindada por el baloncesto.

Actualmente el Club está organizando una serie de actos en los que pretendemos contar con el mayor número posible de antiguos jugadores, entrenadores, amigos y colaboradores que serán anunciados próximamente.